lunes, marzo 12, 2007

Chile, trust us!!!!






Bastante curiosidad me ha dado este comercial en una revista de Lan Chile en la cual promociona a nuestro país como un lugar top, top..."estabilidad política, desarrollo económico e instituciones confiables...confíe en nosotros". Justo cuando hoy al comprar en un almacén típico de mi ciudad note que el señor que me atendió era analfabeto, al parecer estaba muy urgido ya que no podía pesar 1000 pesos de charqui, ni tampoco anotar el pedido....justo cuando hace un mes fui al banco y una señora se me acercó para que le hiciera su boleta de giro, ya que tampoco sabía leer ni escribir. Justo cuando leía un artículo de The Clinic en donde dan a conocer todas las estafas y robos que la Concertación a hecho en estos años de "democracia" (1991: desaparecen 700 millones de pesos en donaciones hechas para las víctimas del aluvión de Antofagasta...1994: Codelco pierde 180 millones de dólares sin que nadie se dé cuenta...1996: Desaparecen 700 millones de pesos destinados a viviendas sociales...Caso MOP Gate, Chile Deportes, etc, etc....). Justo cuando se cumple un año de presencia de Michelle...
...."Así me gusta Chile" como decía un comercial, sé que todo esto es así, sé que todo se perdió, pero igual sigue siendo duro y triste que se promocione una falacia de tal manera, una imagen tan plástica y que el señor del negocio y la señora que encontré en el banco sigan sin leer y es más de seguro que crean que todo esto esta bien....

2 comentarios:

bitacoreta.org dijo...

No solo eso, además en Chile roba todo el mundo, robaron los milicos, robaron los civiles que apoyaron a los milicos, roba la concertación, y roban las grandes empresas extranjeras (con una manito de los gobernantes de turno). Pero todo se hace bajo un mínimo de legalidad, utilizando licitaciones (Mop, Corfo), concurso de cargos a amigos, traspaso de empresas del gobierno al sector privado que aparecen gobernadas por funcionarios de gobierno (como todos y cada uno de los funcionarios de regimen militar).

Así se va conformando el poder y todos quedan piola y felices. Paralelamente tenemos un país con un estupendo programa de atracción de inversiones, y les prometemos la seca y la meca a un monton de pirañas para que vengan, coman, y se vayan sin dar las gracias al dueño de casa.

Y para que no reclamemos, nos entregan una cultura estupidificante y nos meten en la cabeza que el éxito económico es todo lo que importa.

Saludos de la capital de la decadencia, bitacoreta.org

Santiago Illapa dijo...

Mijita linda, Santiago es algo de otro planeta, un diamante en medio de este peladero.. No se da cuenta?

Quiero ir a Valpo y no sé dónde estás. Te escribiré esta semana.

Besos